Llevando prestigio y estatus al MBA en línea



Cuando el decano de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte planteó por primera vez la idea de lanzar un programa de MBA en línea, su facultad y sus estudiantes se mostraron muy escépticos. "Muchos de nuestros estudiantes de MBA de tiempo completo no están convencidos de que sea una buena idea", dice Dean James W. Dean. "Subestiman el desafío de lo que es para las personas permanecer en sus puestos de trabajo y trabajar y estudiar para obtener el título".

Incluso Dean admite que tenía dudas. "Para ser honesto, inicialmente era escéptico", dice. "Me pregunté: ¿Realmente puedes hacer un MBA en línea de lo que puedas estar orgulloso?" Llegué a la idea de que esta era una gran oportunidad para nosotros y que podía cambiar la naturaleza de la educación empresarial en las mejores escuelas ”.

El resultado: este mes de julio, Kenan-Flagler será la escuela de negocios mejor calificada en los Estados Unidos para ofrecer un programa de MBA en línea. En la clase inicial, la escuela espera inscribir a 50 estudiantes a un costo de $ 89,000 cada uno, un precio que incluye hasta cuatro residencias de fin de semana en diferentes lugares del mundo. UNC se está asociando con 2tor Inc., una compañía que proporciona la plataforma tecnológica y el diseño educativo para impartir cursos en línea.

El programa de dos años, denominado MBA @ UNC, contará con sesiones en vivo preestablecidas que emplean transmisión de video en vivo, así como conferencias archivadas y simulaciones interactivas a las que se puede acceder 24/7. Los estudios de casos y discusiones de conferencias también se realizarán en tiempo real y mediante foros. "El nivel de intimidad será al menos tan alto o más alto que en el aula porque hay menos personas involucradas", dice Dean. "Puedes esconderte en la última fila de un aula, pero si eres uno de los diez en una pantalla de computadora no puedes".

LA UNIVERSIDAD DE PHOENIX AHORA TIENE MÁS DE 30,000 ESTUDIANTES DE MBA ACTUALMENTE INSCRITOS.

Los MBA en línea, por supuesto, no son nada nuevo. Alrededor de 11,000 estudiantes de MBA están actualmente estudiando MBA en línea en unas 90 escuelas acreditadas por la Association to Advance Collegiate Schools, el mismo organismo de acreditación que aprueba a Harvard y Stanford's of the B-school world. Las instituciones acreditadas con programas de MBA en línea incluyen la Universidad de Florida, Arizona State y Penn State. El mayor jugador con fines de lucro, la Universidad de Phoenix, ha estado ofreciendo un MBA en línea desde 1989. Más de la mitad de sus 66,000 estudiantes graduados están inscritos como candidatos a MBA, y Phoenix ahora compra más estudios de casos en la Escuela de Negocios de Harvard que cualquier otro institución.

Pero muy pocos de los jugadores en línea cuentan con el prestigio de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler, que normalmente se encuentra entre los 20 mejores programas de MBA de los Estados Unidos. "Si observamos la tendencia, comenzó que los únicos proveedores eran de baja calidad y poca reputación", dice Dean. "En los últimos años, ha habido una migración gradual hacia la cima, por lo que hay muchas escuelas de renombre que ofrecen estos programas. Sigue el patrón de innovación disruptiva, que comienza desde el exterior y luego se abre paso hacia adentro ".

Algunos creen que es probable que los títulos de MBA de alta calidad sigan el patrón de cómo las citas en línea se han hecho socialmente aceptables. "Hace diez o doce años, las citas en línea parecían tener algo de miedo", dice Ian Van Tuyl, quien como vicepresidente La producción en 2tor está trabajando con la facultad de UNC para construir el plan de estudios. “Hoy, incluso tu abuela te está instando a que te conectes a Internet y encuentres a alguien. Mi sensación es que los títulos en línea serán tan aceptados como lo son las citas en línea hoy en día ".

IE Business School en España podría decirse que tiene el programa global en línea de alto estatus disponible hoy. El programa de 15 meses tiene cuatro cohortes de 32 estudiantes por año, tres en inglés y una en español. Con la excepción de dos residencias de una semana en su campus principal en Madrid, todo el programa está en línea (vea la historia en el Global MBA Online de IE). El costo: alrededor de $ 50,000 para un MBA. Desde el lanzamiento del programa en 2001, IE ha producido alrededor de 1.000 MBA, un número que incluye graduados en sus programas de maestría de negocios especializados en deportes, marketing digital y biotecnología. "Estamos ante nuestros competidores y no podemos creer que no se estén metiendo en esto", dice David Bach, decano asociado de los programas de MBA en IE. “Habrá muchos más de estos programas en las mejores escuelas. Las empresas no han recortado la capacitación y el desarrollo tanto como han recortado los viajes. Entonces, si puede proporcionar instrucción de alta calidad en cualquier parte del mundo sin que las personas tengan que subirse a un avión, eso es una ventaja competitiva ".

EL PROGRAMA DIRECTO KELLEY DE INDIANA AHORA TIENE 1.500 ESTUDIANTES EN CINCO CONTINENTES.

En los EE. UU., La institución mejor calificada pionera hasta ahora ha sido la Kelley School of Business de la Universidad de Indiana. Con diez años de edad, Kelley Direct cuenta con 1,500 estudiantes actuales en los cinco continentes, con aproximadamente el 40% de ellos en programas de posgrado en asociación con firmas como John Deere, United Technologies y Cummins. El programa de Indiana también requiere dos residencias de una semana en su campus principal en Bloomington. El total

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.