¿Vale la pena la escuela B?


¿Cuál es la línea de fondo en la línea de fondo de la escuela de negocios? ¿Vale la pena la inversión de B-school en tiempo y tesoro? El Instituto de Administración Jack Welch de la Universidad Strayer está buscando respuestas honestas, y están ofreciendo un viaje completo en su programa de MBA en línea a un afortunado encuestado. Eso es un valor de $ 43,800 y un programa clasificado como el número 11 en los Estados Unidos por Poets & Quants.

Antes de que encontraran su respuesta de oro, más abajo en los detalles del concurso, JWMI buscó algunos datos, echando una red entre los ex alumnos de otros programas de MBA y posibles candidatos de MBA. En una encuesta realizada a 648 graduados y 484 solicitantes de MBA, la escuela buscó una respuesta objetiva a la antigua pregunta: ¿Vale la pena obtener un MBA de lo que tendría (o habrá tenido) que renunciar? Y si no, ¿cuál debería ser el resultado para que valga la pena?

Los resultados de la encuesta fueron interesantes, por decir lo menos. De los 484 que dijeron que decidieron no inscribirse en un programa de MBA, el 42% mencionó el dinero, específicamente el costo del programa, como el principal factor disuasorio. Un poco menos del 20% dijo que el tiempo, en particular, el tiempo que perderían de sus carreras, fue otra razón principal por la que eligieron o elegirían no inscribirse en un programa de MBA. Y de los que decidieron inscribirse en un programa de MBA, el 41% también citó dinero, diciendo que querían ganar un aumento o aumentar su potencial salarial. (Entre otras metas estaba el deseo de desarrollo personal y el deseo de obtener una promoción o un rol más importante).

¿MÁS AUMENTOS, MEJOR ROI PARA ESTUDIANTES DE MBA EN LÍNEA?

JWMI encuestó a 1.132 estadounidenses de "Mechanical Turk" de Amazon, un mercado laboral virtual para tareas de inteligencia humana en línea. De los encuestados, el 39% eran mujeres; tenían edades comprendidas entre los 25 y los 61 años. No se incluyeron alumnos de JWMI en la encuesta.

La encuesta encontró que aquellos con el objetivo principal de ganar un aumento en el salario y luego obtener una promoción obtuvieron buenos resultados después del MBA, con el 77% de los graduados que informaron solo eso: un aumento en el salario, una promoción, o ambos. Sorprendentemente, los estudiantes de MBA en línea obtuvieron mejores resultados en el ámbito de los avances, con un 84% recibiendo un aumento, promoción o ambos, en comparación con el 69% de los estudiantes de MBA residenciales tradicionales. De hecho, de los 291 estudiantes de MBA en línea en la encuesta que recibieron un aumento posterior a la graduación, el 90% reportó al menos un aumento del 10% en el salario. Un porcentaje ligeramente menor de estudiantes tradicionales, 85% (entre 177 encuestados), reportó un aumento de 10% o más.

"Los estudiantes que se gradúan de los programas de MBA están preparados para el éxito en el lugar de trabajo", dice Judith Silverman Hodara, cofundadora y directora de Fortuna Admissions y ex directora de admisiones en la Escuela Wharton. "Rara vez escucho historias de estudiantes que se gradúan con un MBA y no ganan un aumento de sueldo, no obtienen un ascenso ni consiguen un trabajo que de otra manera no hubieran podido obtener".

¿Por qué la discrepancia a favor de los estudiantes de MBA en línea? Parte de la razón puede ser que a menudo continúan trabajando mientras obtienen su título, y por lo tanto pueden aplicar sus conocimientos a situaciones de negocios reales, agregando un valor inmediato a su compañía, dice Kathryn Lee, directora de recursos humanos para América del Norte en Fiat Chrysler. "Las personas que realizan programas en línea generalmente tienen una gran experiencia, trabajan a tiempo completo y equilibran las demandas de su posición con el MBA", dice Lee. "Muestran cualidades que son importantes en las personas que contratamos: una sólida ética de trabajo, gestión de proyectos y habilidades de pensamiento crítico".

"HAZ LA MATRIZ MISMA"

Angela guido Foto de archivo

Según los graduados de MBA encuestados por JWMI, el 45% dijo que las habilidades que su programa probablemente mejoró fueron el liderazgo y la gestión; de los que dijeron que crecieron en su capacidad de liderazgo, el 61% creció en la toma de decisiones y el 41% creció en la gestión y la motivación de su equipo. Mientras tanto, el 35% de todos los graduados de MBA encuestados dijeron que podían mejorar sus habilidades de presentación y, por lo tanto, su presencia ejecutiva.

Angela Guido, fundadora y CEO de Career Protocol, una consultora de admisiones, dice que casi cualquier inversión en habilidades de liderazgo paga dividendos a largo plazo. "Los gerentes son los portadores de cultura de las organizaciones: mejoran el compromiso, la experiencia y la productividad de los empleados o lo destruyen", dice Guido. "Los empleadores necesitan personas que manejen bien, y se darán cuenta de cualquier persona que indique que están dispuestos a liderar con integridad y empatía. El mero hecho de seguir un MBA indica que tienes ambiciones de liderar bien. Y la selección de una carga de cursos de MBA que lo familiarice con la dinámica, la influencia y el pensamiento estratégico de la organización lo preparará aún mejor para tener un impacto positivo en las organizaciones de las que forma parte durante el resto de su carrera ".

Guido ofrece algunos consejos a los estudiantes en la valla.

"Mire los trabajos que realmente desea y los que cree que es más probable que obtenga. Estos son sus escenarios competitivos y realistas, respectivamente", dice ella. “Mire lo que sus ganancias terminarán, digamos, los próximos 20 años en cada escenario. Luego mire cuáles serán sus ganancias sin un MBA. Supongo que el diferencial reducirá el costo del MBA en cualquiera de los dos escenarios, pero haz las cuentas por tu cuenta para asegurarte de que estás cómodo con tus suposiciones.

“Al final del día, saldrás de un programa de MBA lo que ingresaste. Si entras listo para aprender, pero también estás listo para hacer conexiones significativas con los profesores y otros estudiantes, y aprovechas las oportunidades de liderazgo. un programa de MBA te llevará a donde quieras ir ".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.