El MBA en línea viene de edad



Douglas A. Shackelford es un profesor de profesor. Es un erudito ampliamente publicado cuyo currículum se desborda con seis páginas repletas de artículos publicados, testimonios del Congreso y honores académicos. Es una autoridad altamente respetada en materia fiscal, ha sido profesor visitante en dos de las mejores universidades del mundo, Stanford y Oxford, y ha estado enseñando en la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte durante casi un cuarto de siglo.

Entonces, cuando Kenan-Flagler Dean James W. Dean Jr. comenzó a considerar seriamente ingresar al mercado de MBA en línea hace tres años, Shackelford estaba comprensiblemente horrorizado. "Oh, Dios mío", pensé, "la situación del presupuesto debe ser desesperada. Le dije al decano que esta es una apuesta tan grande que o él será un héroe por hacerlo o que se quemará en la efigie en el campus si falla ".

Sin desanimarse, Dean siguió adelante, incluso nombrando a su colega inicialmente escéptico como el decano asociado del programa en línea, MBA @ UNC. A su debido tiempo, las reservas de Shackelford se eliminaron y desde entonces se ha convertido en un verdadero converso. Ahora, mientras la escuela se prepara para graduarse en su primera clase de MBA en línea este mes de julio, el profesor cree que la mudanza de Kenan-Flagler al espacio en línea no solo fue presciente. "Fue brillante", reconoce el profesor de 55 años. "Nuestro decano realmente merece una estatua".

"LA ONDA DEL FUTURO"

Después de todo, algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo ahora ofrecen MBA a través de Internet. Además de Kenan-Flagler, la Escuela de Negocios Tepper de Carnegie Mellon inscribirá su primera clase en línea en agosto. Los programas de MBA en línea están floreciendo en muchas otras escuelas de negocios importantes, como la Kelley School of Business de la Universidad de Indiana, IE Business School en España, la Escuela Olin de Babson College y la Escuela Carey de la Universidad Estatal de Arizona. Cada dos semanas, una nueva escuela de negocios parece anunciar el lanzamiento de otro programa de ciber-MBA. En varias escuelas, incluidas Indiana y Arizona State, las clases de MBA entrantes en línea ahora superan en número a los nuevos estudiantes de tiempo completo inscritos en el campus.

Como lo señala Robert Dammon, decano de la Escuela de Negocios Tepper de Carnegie Mellon, “La ola del futuro es el uso de la tecnología para brindar educación de manera más amplia a las personas. Hay un gran grupo de personas que no quieren dejar sus trabajos y aún quieren un MBA de una escuela de primer nivel ".


Desde la perspectiva de Shackelford, el movimiento de Kenan-Flagler en el mercado hace dos años se ha ganado los aplausos de la escuela como innovador educativo y ha desafiado a la facultad a pensar de manera diferente sobre la enseñanza. El programa ha atraído a un grupo excepcional de profesionales que trabajan, algunos de ellos ya ganan $ 250,000 al año y más, y su satisfacción con la experiencia ha sido extraordinariamente alta. Casi cada trimestre, cuando Kenan-Flagler abre la puerta de Internet a una nueva cohorte, el tamaño de la clase entrante ha crecido.

Si está interesado en obtener un título de MBA en línea en estos días, es probable que encuentre una amplia gama de programas de calidad y una aceptación mucho más amplia para los estudios en línea de parte de los empleadores que nunca antes. De hecho, tantas universidades sin fines de lucro han ingresado en el mercado que ahora les están quitando a los jugadores con fines de lucro que fueron pioneros en educación en línea hace años. Aunque McKinsey & Co. y Goldman Sachs aún no están reclutando graduados de los programas de MBA en línea, puede que el día no sea tan lejano cuando prestigiosos reclutadores corporativos comiencen a entrevistar y contratar rutinariamente a los MBA con títulos en línea.

"La tasa de aceptación de los títulos en línea como un reemplazo legítimo de los títulos en el campus está aumentando", dice Haven Ladd, socio de la práctica educativa de The Parthenon Group. “A la mayoría de los departamentos de recursos humanos (recursos humanos) no les importan las diferencias”. Agrega su socio, Robert Lytle, “La próxima barrera para la educación en línea es cuándo vemos que Goldman y Accenture comienzan a contratar MBA en línea. Es solo una cuestión de tiempo antes de que las empresas de servicios profesionales se sientan cómodos contratando graduados en línea ".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.